Dedicado a todas las personas que fueron asesinadas mientras rezaban en la mezquita o en otros oratorios.

Desgraciadamente, son muchos los atentados que se han cobrado vidas en oratorios, incluyendo sinagogas, iglesias y otros templos. Este vídeo va dedicado a todas aquellas víctimas cuyas vidas no fueron documentadas. Sí lo fueron, en cambio, en el caso de los atentados de Nueva Zelanda, gracias a iniciativas como la de #50lives (luego #51lives) iniciada por el académico y autor Khaled Beydoun y continuada por la comunidad virtual.

Cuando los atentados se llevan a cabo contra mezquitas en países de mayoría musulmana, nuestros medios no suelen cubrir esas noticias. Cuando lo hacen, nunca se habla de las víctimas y es muy difícil acceder a esa información.

Con este documento pretendemos visibilizar el coste humano y social que conlleva cada una de estas masacres, así como recordar y nunca olvidar.

Estos son los 51 mártires de las mezquitas de Al Noor y Linwood, asesinados mientras rezaban, el 15 de marzo de 2019 por un supremacista blanco.

Vídeo completo

Vídeo tributo

Trabajo realizado por Alkalima Magazine Digital, Asociación de Mujeres Musulmanas «Bidaya», Asociación Musulmana por los Derechos Humanos.

Fuentes música:

Touch Your Heart por Mocha Music y Ahmad Alajmy.

Fuentes imágenes e historias: