#MuslimGirlWoke

El 18 de junio se cumplen dos años desde la trágica muerte de NabraHassanen.

Hace dos años, cuando Nabra caminaba a su casa desde su mezquita local después de las oraciones nocturnas durante el Ramadán, fue secuestrada, violada y luego golpeada hasta la muerte con un bate de béisbol. Su cuerpo fue encontrado más tarde en un estanque cercano.

La policía de Virginia que lleva el caso marcó el incidente como «furia en la carretera», en lugar de un crimen de odio. La portavoz de la policía declaró: «parece que el sospechoso se enfureció tanto por esta discusión de tráfico que se convirtió en violencia mortal».

Disculpe, ¿QUÉ?

Además, después de que el sospechoso se declarase culpable, solo fue acusado de asesinato en segundo grado.

Disculpe mi idioma, pero todo lo que tengo que decir es: que le j*dan. Que le j*dan a todos los oficiales que estuvieron involucrados en ese caso. Que le j*dan a ese odioso violador y asesino. Que le j*dan a todos los violadores y asesinos odiosos. Que le j*dan al juez y al jurado a cargo. Que le j*dan a los medios de comunicación. Que le j*dan a los islamófobos. Que le j*dan a los racistas. Que le j*dan a todos.

“No podemos seguir negando el vínculo claro entre los asesinatos de musulmanes inocentes y la islamofobia de sus asesinos”.

@pegahsmiley

Cuando leí sobre Nabra por primera vez, todo lo que quería hacer era gritar. Si ella estuviera viva, habría tenido la misma edad que yo. Tendría 19 años, probablemente en la universidad, persiguiendo sus sueños. Pero ella no tuvo la oportunidad. No solo le robaron esta oportunidad, sino que fue violada antes y DESPUÉS de su muerte.

Su violador no recibió NINGÚN cargo específicamente por violarla. Además, se indicó que el violador y asesino de Nabra padecía una «discapacidad intelectual», ¡algo que parece que toda persona que comete un crimen de odio contra un musulmán parece sufrir! Si el sospechoso fuera musulmán, créemeque se le habría impuesto una pena de muerte, como se merecía.

Además de eso, un alma desorientada llamada Jonathan Soloman incendió un monumento conmemorativo para Nabra en el Dupont Circle de Washington D.C. El hombre de veintitantos años de Carolina del Sur fue arrestado, y cuando se le preguntó, la policía dijo que no estaban seguros de por qué el hombre estaba cerca, o por qué hizo lo que hizo. ¿Qué tal el odio? ¿Eso te parece una razón? ¿O este caso excluye el «odio» porque este acto irrespetuoso estaba dirigido a una víctima musulmana no escuchada de la islamofobia?

“… el caso de #OurThreeWinners fue desestimado como una disputa de estacionamiento, en el que finalmente el jefe de policía de Chapel Hill, Chris Blue, emitió una declaración a principios de junio indicando su pesar por no llamar a ese acto de violencia lo que era: un crimen de odio”.

@pegahsmiley

Por último, pero no menos importante, no olvidemos que los crímenes indescriptibles contra Nabra fueron ignorados como un maldito incidente de «furia en la carretera». Al igual que el caso de #OurThreeWinners fue desestimado como una disputa de estacionamiento, en el que finalmente el Jefe de Policía de Chapel Hill, Chris Blue, emitió un comunicado a principios de junio que indicaba su pesar por no llamar a ese acto de violencia lo que era: un crimen de odio. Al igual que el asesinato de MustafaAyoubi fue etiquetado como poco más que un incidente de furia en la carretera a pesar de los testimonios de testigos que indican que su asesino estaba arrojando retórica islamófoba antes de disparar a Mustafa dos veces.

¡Esto es simplemente inaceptable! No podemos seguir negando el vínculo claro entre los asesinatos de musulmanes inocentes y la islamofobia de sus asesinos. ¿Habría sido una «furia en la carretera» si un musulmán atacara a un hombre blanco? ¡Apuesto a que no! Habría sido calificado como un acto de terrorismo en un instante, lo que resultaría en un nuevo vetoa los inmigrantes. Entonces, ¿qué tal si echamos un vistazo al género de todos los asesinos en cuestión y llegamos a la conclusión de que necesitamos una prohibición de los hombres? Oh, ¿eso suena demasiado generalista e injusto? Interesante…

Todo esto se reduce a una pregunta: ¿se trata a todos con equidad y libertad en los Estados Unidos? ¿Alguien que no es blanco o cristiano es visto como «estadounidense»? ¿Habrá algún día en el que las minorías étnicas y religiosas, en particular los musulmanes, no tengan miedo de vivir una vida cotidiana normal? ¿Alguna vez llegará el día en que los musulmanes que pierden la vida a la sombra de la islamofobia hagan que sus asesinossean reprendidos por su retórica tóxica?

Los dejaré para que respondan. Pero al responderlas, quiero que piensen en los rostros de mujeres como Nabra, que fueron brutalmente violadas antes de su muerte. ¿Te pone enfermo? Bueno. Entonces sal y sé un maldito cambio.

Publicado por @pegahsmiley en #MuslimGirl el 17 de junio de 2019. Imagen principal cortesía de @yarashahidi. Traducido por Ángela Souto para @musulmanaDDHH.