Desde la asociación A.M.A.L. Cañada (Asociación de Mujeres Árabes Luchadoras), queremos transmitirles nuestra más profunda tristeza e indignación ante la situación que estamos viviendo en Cañada. Nos sentimos totalmente abandonados, sin ningún tipo de apoyo. Vemos que no se están tomando medidas para poder solventar el problema del suministro eléctrico, que lleva más de un mes sin solución.

Nos han informado desde el comisionado que la plantación de marihuana es la que impide que haya suficiente potencia eléctrica para abastecer a las familias, pero no se puede utilizar esto como pretexto para “abandonar” y “castigar” a las miles de familias que residen en Cañada, sin intentar poner soluciones sobre la mesa, como pueden ser camiones generadores, facilitar el acceso de generadores o placas solares, ver las necesidades particulares de las familias que se encuentra en extrema pobreza y que la falta de suministro, les hace más vulnerables, aún si cabe.

En Cañada somos miles las familias que aquí vivimos, familias que nos buscamos la vida honradamente, no es justo que por “cuatro” casas que se dedican a ensuciar la imagen de Cañada y a cultivar lo que no deben, tengamos que pagar el resto y tengan que pagar, sobre todo, nuestr@s niñ@s y abuel@s, que al fin y al cabo son las personas que peor lo están pasando.

Pedirles por favor, de forma urgente e inmediata, que en plena pandemia y en plena ola de frío, en nuestra capital, la capital de nuestro país,  España, en pleno siglo XXI, en Cañada se restablezca el suministro eléctrico, porque nuestr@s hij@s están teniendo un deterioro más que notable en su salud, en su rendimiento académico, en su integración y nos preocupa que pueda tener efectos irreversibles.

Agradecerles de antemano el compromiso, que esperamos que todos aquellos implicados en este desabastecimiento, puedan tener.

En Rivas Vaciamadrid, a 24 de noviembre de 2020.

A.M.A.L Cañada

VIVIR SIN LUZ KM 15

Más información e imagen de portada: Manifestación por el derecho a la luz en Cañada Real del 3 de noviembre de 2020 en Vallecas.com.

Vídeo publicado el 14 de noviembre por Raul Capil Leal.