Por Mariam Nouser

Al honrar nuestras identidades cada día en MuslimGirl.com, nos sentimos entusiasmadas por que nuestra campaña anual #MuslimWomensDay (Día de la Mujer Musulmana) sirva como un día en el que celebrar en todo el mundo a las mujeres musulmanas. Este día es esencial para desafiar estereotipos y generalizaciones en el discurso que nos rodea y que, con el  incremento de la retórica antimusulmana, resulta cada vez es más pertinente. 

A lo largo del día, nuestros compañeros, mujeres musulmanas y aliados, lo celebran con nosotras usando la etiqueta #MuslimWomensDay en las redes sociales, compartiendo historias de mujeres musulmanas a las que admiran. Además, hay artistas que han empleado su talento para exponer su arte e imágenes en conmemoración de este día tan importante y, como era de esperar, salieron muchos trabajos que nos tocaron en lo hondo a muchas de nosotras. Ya fuera al exponer nuestras identidades, todas únicas, en el amplio panorama de lo que son las mujeres musulmanas o exponiendo la solidaridad de los aliados, ver las originales imágenes y arte fue conmovedor. 

Compilamos una lista de 10 de las obras de arte más fantásticas que se han compartido con nosotras este día. En estas obras se representa todo aquello que defiende el Día de la Mujer Musulmana. Representan el poder de la unidad y de la alianza, no os las perdáis:  

1. The Untitled Artist

«¡Feliz Día de la Mujer Musulmana!»

2. Her Campus

3. Moosleemaargh

4. Hafsa Khizer

«Tienes derecho a tomar tu espacio»

5. Xaviera Altena

6. A Muslimmama Comics

«Juntas en pie- separadas nos caemos»

7. Refinery 29

«Las vidas negras y musulmanas importan»

8. Seek Refuge Co

«Juntas somos más fuertes»

9. Bloody Girl Gang

10. Glamour UK

“Alzo la voz, no para gritar sino para que se escuche a todos los que no tienen. No podemos triunfar cuando la mitad de nosotros se queda atrás.” – Malala Yousafzai

Publicado por Mariam Nouser en MuslimGirl.com. Imágenes cortesía de @aaliyamj y @hercampus.

Traducido por @musulmanaDDHH.